10 destinos en Latinoamérica mezcla perfecta de placer y trabajo

fashion-model-beach-hat

En este artículo Axel Preuss-Kuhne, amante de los viajes y consultor empresarial de profesión, comparte 10 maravillosos destinos que ofrecen una “suculenta combinación” de infraestructura hotelera, conectividad aérea, logística para atender eventos corporativos, precios razonables y lugares y atractivos turísticos para pasear y divertirse. Por estas razones los siguientes ciudades se encuentran entre los sitios mejor posicionados en latinoamérica para combinar placer y trabajo.

  1. Punta Cana

Esta paradisiaca ciudad de República Dominicana está especialmente dotada con buenos hoteles, hermosas playas, pasajes coloniales, buena gastronomía y una excelente música. Uno de los centros de convenciones más destacados es el Castellamonte del mare, el cual ofrece a los asistentes en los tiempos de descanso, bucear en las aguas cristalinas, jugar al golf con vista al mar o simplemente disfrutar de las playas tropicales.

  1. Cancún

Esta ciudad mexicana es una de las mejores alternativas para planear eventos de trabajo, ya que ofrece la mezcla perfecta entre paisajes de ensueño, sitios de diversión, grandes cadenas hoteleras, una amplia oferta gastronómica, y obviamente una infraestructura para quienes vienen de negocio como lo es el espectacular centro de eventos Cancun International Convention Center. La belleza de Cancún es reconocida en todo el Caribe y es un destino seguro y tranquilo para sus visitantes.

En México, Cancún destaca como destino de turismo de negocios sobre ciudades importantes en este tipo de oferta como los Cabos, Guadalajara, León y Ciudad de México.

  1. Ciudad de Panamá

Con modernas infraestructuras hoteleras, restaurantes, bares, discotecas, tiendas y almacenes, hermosos puertos de cruceros y yates y su ubicación estratégica, la Ciudad de Panamá se ha posicionado como uno de los lugares elegidos como destino de convenciones de talla mundial. Algunos de los centros de convenciones más reconocidos son los conocidos Figali y Atlapa.

  1. San Juan

Esta hermosa ciudad capital de Puerto Rico, es la casa de uno de los centros de eventos más importantes del Caribe: el Sheraton Puerto Rico Convention Center Casino. Los promotores del turismo de negocios en la Isla, como Meet Puerto Rico, se ha propuesta elevar a San Juan y a la Isla entera como el lugar para convenciones más importante de las Américas.

  1. San José

pexels-photo-192321

La ciudad de San José en Costa Rica es un destino versátil y con una gran oferta de servicios que se ajustan perfectamente a cada gusto o presupuesto.

En la ciudad de San José se pueden encontrar hoteles y centros de convenciones que organizan paquetes completos que van desde la reserva de una línea aérea, pasando por el alquiler de un teléfono celular, hasta la renta de una avioneta. En esta ciudad no es necesario separar el placer de los negocios, ya que de una forma muy acertada se podrán encontrar paquetes turísticos que reúnen de una forma pertinente caminatas por la playa o la montaña, combinados con las reuniones de trabajo.

  1. Cartagena de Indias

Calificado como una de las bahías más bellas de América, Cartagena de Indias en Colombia se ha convertido en un epicentro de eventos geopolíticos, económicos, empresariales y artísticos de nivel mundial.

El famoso Centro de Convenciones Cartagena de Indias es el recinto por excelencia que concentra la actividad de eventos de la ciudad y está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

  1. Rio de Janeiro 

La ciudad de Rio de Janeiro en Brasil es uno de los lugares más atractivos del mundo desde cualquier punto de vista, pero como destino de negocios Rio de Janeiro no solo ofrece espacios modernos para eventos y reuniones, como lo es El Riocentro, considerado uno de los mayores centro de convenciones de América Latina, sino que también cuenta con los carnavales, sus espectaculares entornos naturales y sus grandísimas playas, como Copacabana e Ipanema.

  1. Punta del Este

Punta del Este es la ciudad costera más hermosa del litoral uruguayo y por su posición estratégica es un gran destino para el turismo de negocios en el cono sur. Por está razón el diseño de su infraestructura turística se orientó hacia la promoción de Punta del Este como ciudad de encuentro de congresos, seminarios y eventos donde la sofisticación y la belleza del anfitrión sean un elemento prioritario.

Punta del Este cuenta con hermosas playas como alternativa de descanso entre las jornadas de trabajo y cuenta con el aeropuerto de Pontezuelo que ofrece conexiones a las principales ciudades de la región.

  1. Buenos Aires

Buenos Aires es el más máximo exponente del glamour desde México hasta la Patagonia. Lugares emblemáticos como Puerto Madero, Palermo Soho, El Obelisco y Tigre son entre tantos lugares verdaderos sitios de historia argentina, el territorio más europeizado en tierras americanas.

  1. San Pedro de Atacama

Ubicada en el norte de Chile, esta ciudad se ha convertido en un lugar perfecto para reuniones de trabajo, ya que ofrece no solo hermosos paisajes, sino la tranquilidad requerida para lograr condiciones de concentración. Entre las excursiones alternativas que se ofrecen para las horas de descanso están los paseos y campamentos al desierto de Atacama, los rituales ancestrales con chamanes y las cenas en las lagunas del altiplano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s